De corazón a corazón

Blog personal

Aquí encontrarás mis sentir-pensares. Un lugar más aparte de las mil libretitas que tengo repartidas en cajones, bolsos y rincones de mi casa. Todas llenas de frases, sueños y reflexiones. Me gusta escribir de lo cotidiano, de lo personal, de lo que está bien visto decir y lo que no tanto.

Voy a contarte lo que yo entiendo por sexualidad, que para darles una pista.. lo es TODO. Aquí verán lo más profundo y verdadero de mi ser, con todas sus contradicciones y complejidades que pueda esconder.

Al desnudo con mis pensamientos.

Una parte de mi me dice.. ¿Para qué exponerte tanto? Y la otra piensa… ¿Cuántas veces me desnudé frente a un otro con miedo a ser rechazada, a no ser suficiente, a no ser amada? ¿Y cuántas otras no lo hice por miedo a lo mismo?

Ahora lo hago una vez más, con miedo, pero esta vez no muestro mi cuerpo, sino mi alma. Y cuando pensaba que no podía estar más desnuda, logré encontrar una dimensión más dentro de mí. 

Bienvenida corazón a conocerme más desnuda de lo que creí haber estado alguna vez.

Foto por Ika Plos

Masturbación y Menstruación, dos grandes tabúes

Post colaborativo con Papaya Bragas. Menstruación y Masturbación, dos grandes tabúes de nuestra sexualidad.
08 agosto 2023 — Josefa Arentsen
Etiquetas: papaya bragas
Foto por Ika Plos

Acné a los 30

Mi historia personal con el acné. Una mirada compasiva a un proceso doloroso. Después de mucho maltrato a mi misma y mi piel, decidí optar por hábitos y productos que me cuiden y nutran, como Caracol Natural.
28 julio 2023 — Josefa Arentsen
Etiquetas: autoestima