La menstruación ha sido catalogada durante miles de años como sucia e impura, pero eso es que siempre ha permanecido en lo oculto y lo privado, dejando espacio para que sea uno de los mitos más grandes que rodea nuestra sexualidad. 

Otro mito muy conocido es el que "Las mujeres no se masturban". Si claro... una cosa es que no lo hagamos, y otra cosa es que lo escondamos por miedo a ser tildadas de sueltas o pecaminosas, por decir lo de menos. 

La verdad es que las mujeres menstruamos y nos masturbamos. Y también es verdad que nos masturbamos mientas menstruamos. Y te voy a decir por qué.

La masturbación durante la menstruación es una actividad perfectamente normal y saludable. Puede ofrecer alivio físico y mental de la incomodidad de la menstruación y también puede brindar una gran oportunidad para la autoexploración y el placer.

Durante la menstruación, puede haber un aumento en la excitación y el deseo debido al aumento del flujo de sangre a los genitales, por lo que muchas mujeres encuentran que masturbarse puede ser especialmente placentero durante este período.

La masturbación también puede ayudar a reducir los dolores menstruales al liberar endorfinas y generar contracciones uterinas provocadas por el orgasmo.

La masturbación durante la menstruación puede ser una excelente manera de conocer tu cuerpo y tus propias respuestas de placer, así que no tengas miedo de descubrir tu cuerpo por ideas socialmente impuestas. Si es placentero para ti, pues venga, a disfrutarlo!

Con amor, 

Josefa 

08 agosto 2023 — Josefa Arentsen
Etiquetas: papaya bragas